Scouts hoy

Alessandro

Estaba contenta por haber publicado (después de tiempo) un post….. cuando las circunstancias me mueven a publicar otro. No conocí a Alessandro personalmente, tal vez jamás habría tenido la oportunidad de encontrarme con él. Pero su nombre se ha hecho famoso por un lamentable hecho: unos delincuentes asesinaron a este Rover venezolano que se encontraba …

Alessandro Read More »

Tiempos modernos… especialidades modernas

Cuando era alita y posteriormente guía intermedia (equivalentes a lobata o lobezna y scout) me gustaba mucho pasar pruebas. Además tuve la buena suerte de pertenecer a grupos donde nos incentivaban a esforzarnos para ser mejores, y cada cierto tiempo participábamos en las famosas cacerías o rallies de especialidades. Era todo un reto…. y luego …

Tiempos modernos… especialidades modernas Read More »

Trampitas

El sábado pasado estuve esperando una media hora a mi hijo, quien se quedó pasando pruebas con su Akela. Daba gusto verlo con otros lobatos, armando una camilla con sus camisas… Me mantuve lejos a propósito, para no interrumpirle en su pase de pruebas: desde la distancia podía ver cómo mi “chiquito” estaba creciendo cada …

Trampitas Read More »

Y sólo falta 1 año…. Felices 99 a los Scouts del Perú!!!

(Comencé a escribir este artículo en mayo… y de ahí lo dejé olvidado.  Ahora que estoy revisando mis archivos, he decidido terminarlo) Los Scouts del Perú hemos cumplido 99 años. El desfile de turno se realizó en Ate…. creo que la última vez que participé en uno fue hace muuuuuchos siglos, (en el Campo de …

Y sólo falta 1 año…. Felices 99 a los Scouts del Perú!!! Read More »

SCOUTFACE! Un “Facebook” sólo para SCOUTS

Miren qué linda sorpresa encontré en el Internet! Es el Scoutface, una red social tipo Facebook, relativamente nueva (nació más o menos en la misma fecha que Simplemente Scout). Ahí pueden encontrarse con otros scouts, hacer nuevos amigos, intercambiar insignias, canciones, ideas, etc. Me parece que es una buena alternativa, en lugar de los miles …

SCOUTFACE! Un “Facebook” sólo para SCOUTS Read More »