Por fin una reflexión… después de taaanto tiempo

Ok. Mil perdones. Creo que antes los emocioné diciendo q volvía al ataque con mis escritos, y de ahí hubo mutis total durante casi medio año. No sé si podría achacarle esto a la falta de tiempo…. no . Creo q era más falta de inspiración. En estos meses han pasado muchas cosas, que tal vez habría podido compartir con ustedes, pero como que no les veía mucha relación con nuestro tema Scout. (Aunque uno nunca sabe, dando vuelta a las cosas podemos relacionar la pata de un zancudo con el efecto que podría producir un agujero negro sobre la chatarra espacial).

Hoy quiero escribir sobre la vida, o sobre la muerte… (bueno, la una está vinculada con la otra, así que tómenlo como gusten).

Lo que pasa es que hace dos días recibi un correo que me sorprendió mucho. Había fallecido una amiga de mi primer año de la universidad (a quien prácticamente no había vuelto a ver entre julio del 87 y diciembre del año pasado).  Me parecía increíble recordarla en la última reunión, riendo, bromeando con los demás chicos…. y ahora ya no estaba más. Lástima sobre todo por sus hijos, que todavía son pequeñitos.

En el velorio no conocía a nadie, ni a su esposo ni a sus padres ni hermanos. Pero siempre hay por ahí alguien que habla más, y es así como me enteré que mi amiga había partido sorpresivamente de este mundo, por una de las causas (a mi parecer)  más tontas de muerte: una liposucción. Ciertamente cada uno tiene derecho de hacer lo que le dé la gana con su aspecto físico, pero convénzanme de que la muerte por una operación de este tipo no es una tontería. Tengo una serie de sentimientos encontrados: pena, pero también rabia, indignación…. por una persona inteligente, brillante y tan alegre, que pueda irse de aquí por un motivo como el mencionado.

Así como las liposucciones, otra razón estúpida para morir son los suicidios por temas pasionales…. la chica de 19 que se mató porque su enamorado ya no la quería, por ejemplo. ¿Te imaginas? Yo a los 19 estaba en otras cosas, en tantísimas cosas más interesantes que jamás se me habría cruzado por la cabeza matarme porque un fulano me hubiera dejado.  Creo que en esas familias les faltó cariño, educación, para enseñar a los chicos a ver más allá de sus narices, a pensar en un futuro satisfactorio logrado con esfuerzo, a no caerse con el primer golpe – como el rechazo de un enamorado… que en comparación con otros golpes de la vida, es apenas una cosquilla.

“La vida es bella”, dice el título de una película que nunca llegué a ver (y que espero algún día poder hacerlo). Soy una persona que ama la vida, que trata de sacarle el jugo a la misma, y que está intentando dejar huella en sus hijos y en quienes le rodean.  Estoy convencida de que Dios nos puso en este mundo para aprovechar cada minuto, y no para dejar que se nos pase así nomás… como en la “parábola de la hoja en blanco” (busquen entre mis artículos pasados).

B-P nos escribió en su último mensaje: “Traten de dejar este mundo mejor de como lo encontraron”. No importa la edad que tengamos, cada uno puede – y debe – aportar su granito o su tonelada de arena, desde sus propias posibilidades. De manera que el día que tengamos que partir, sea por enfermedad o abruptamente como pasó con mi amiga, podamos hacerlo con la conciencia tranquila.

1 thought on “Por fin una reflexión… después de taaanto tiempo”

  1. Ya era tiempo de que voliveras a escribir!!! Se extrañaban tus posts a los q ya nos tenías acostumbrados…
    Pena por lo de tu amiga, pero una lipo es una operación (como tantas otras) y como tal tiene sus riesgos. Cosas como esta nos ayudan a evaluar mejor el costo/beneficio de una cirujía de este tipo. Finalmente, soy de los que piensa que nadie se muere la víspera. A todos nos llega nuestra hora. Sólo Dios sabe cuando.

Comments are closed.