Siempre Listos

Quizá sea culpa de nosotros los Scouts, el que la gente se haya quedado con que nuestra misión es la de ayudar a cruzar la pista a las viejitas (cuando hoy en día las viejitas son recontra más moscas de lo que parecen!).

El estar Siempre Listos debería ser eso: SIEMPRE LISTOS. ¿Hasta qué punto lo estamos?

Me acuerdo del P. Armel Becquet, uno de los mejores líderes scouts que hemos tenido aquí en el Perú, gran amigo de mi papá. En el colegio nos contaron la anécdota que ocurriera cuando él era chiquillo: que un día llegó a su casa y encontró a su mamá paralizada… debido a un derrame cerebral. Él no perdió tiempo y con un cuchillo le cortó un pedacito del lóbulo de la oreja, con lo cual salvó a su madre.

Cierta o no la historia, es un buen ejemplo de estar SIEMPRE LISTO.

Y aquí otra, que es 100 % verídica. Ocurrió hace poco nomás: el 8 de enero del 2008, en Maldivas, en el Océano Indico.

Un Scout de 15 años frustró el intento de asesinato del presidente de Maldivas, tomando el cuchillo de un hombre que saltó de entre la multitud para matar al líder. El presidente Maumoon Gayoom resultó ileso gracias a la rápida acción del muchacho.

Mohammed Jaisham Ibrahim, que vestía su uniforme scout, estaba de pie entre la gente para saludar al presidente. El atacante llevaba escondido en una bandera el cuchillo con el que pensaba perpetrar el magnicidio. En el momento del ataque el Scout, sin pensarlo dos veces, detuvo al hombre, resultando con cortes en la mano, pero satisfecho de haber impedido el asesinato del líder.

Este Scout estuvo SIEMPRE LISTO.
¿Lo estamos nosotros también?
¿Nunca estamos listos, o sólo lo estamos cuando hay una cámara al lado para registrar nuestra buena acción?