¿Por qué soy Scout? – Por mi amigo Márcio

Mi amigo Márcio, dirigente Scout del Brasil (a quien ya he mencionado anteriormente en este Blog) escribió un mail a sus amistades, justo hoy, 23 de Abril, día de San Jorge. Quiero compartir sus reflexiones.

—————————————————————————–

Hoy es uno de esos días que me hacen pensar, especialmente pensar : Por qué soy Scout.

Las respuestas son muchas y no siempre objetivas.

Lo que sé es que mucho de lo que SOY lo debo al Movimiento Scout.

Allí aprendí: compañerismo, responsabilidad, organización, diversión, aventura, y con certeza, tuve una família. Después, con el tiempo, pasé a creer que PUEDO hacer algo para cambiar el mundo.

Me gustaría que cada niño y joven tuviese la misma oportunidad de aprendizaje (de un modo general) que yo tuve. Me gustaría poder llevar el Escultismo a los pueblos, a las barriadas, a las comunidades más pobres.

Trabajar con quienes harán el futuro, ésta es la llave del cambio.  Si el niño tiene educación, honor, si consigue fortalecer los valores que andan tan olvidados hoy en día, tengo la certeza de que este niño hará un FUTURO diferente para él. Vea bien, no seremos nosotros los que lo haremos, sino él. Si tiene la voluntad y oportunidad de participar en el Escultismo, tendrá la opción de elegir.

Por todo eso creo que si por lo menos una “semillita” de cada cien que plantamos semanalmente en el Grupo, germinase y diera frutos, quedará la certeza del deber cumplido.

Un fuerte apretón de mano izquierda

Siempre listo para servir!

Márcio Sequeira
G. E. Arno Friedrich – 43RS