Criticones anónimos S.A.

anonimo.gif
En estos días en que recién he abierto el Libro de Oro en mi web Simplemente Scout he recibido gratas visitas…. aunque también hubo una entrada que tuve que borrar, no porque me atacara ni nada por el estilo, sino porque trató de utilizar este espacio para publicitar su blog, supuestamente scout. Obviamente entré a leerlo y…. bueno! qué les puedo decir? Destilaba pura bilis, criticando duramente a muchas personas de nuestra Asociación. Ciertamente uno puede estar en desacuerdo con varias personas que se encuentran por ahí, pero un auténtico scout no puede caer a un nivel tan bajo e insultante como el autor de dicho blog, que para colmo se esconde en el anonimato de un totem scout. Lo siento amigo, cuyo nombre desconozco, no puedes usar mi Libro de Oro para hacerte más leído en la web. Es más: ni siquiera voy a poner el título de tu blog aquí, no vale la pena.

Lo único bueno que he sacado de esos escritos, ha sido un link a otro blog, también con su dosis de crítica, pero ¡qué diferencia de lenguaje! Por lo menos no hay insultos ni hígado, de manera que las ideas son expuestas con mayor claridad. Y lo que es mejor: el autor da la cara, poniendo su nombre real.

Fácil es criticar anónimamente. Más difícil es remangarse la camisa para buscar soluciones. Pienso que ya es tiempo de desterrar actitudes negativas, insultos, ataques, chismes, etc. Es tiempo de actuar como verdaderos Scouts, dándonos la mano de una vez por todas para trabajar unidos frente a tantos otros retos que nos plantea el mundo de hoy.

1 thought on “Criticones anónimos S.A.”

Comments are closed.