Libro de Oro

He aquí un espacio para todos los que visiten este website y que deseen compartir un pedacito de su vida Scout con otros Scouts.

Deja un mensaje en el Libro de Oro

 
 
 
 
 
 
 
Los campos marcados con * son obligatorios.
Tu E-mail no será publicado.
Por favor recuerda nuestra Ley Scout al momento de escribir tu mensaje. Es posible que éste deba ser revisado antes de que lo publiquemos.
95 entries.
Eduardo A.A. Reula - resido en Paraná - Entre Rios Eduardo A.A. Reula - resido en Paraná - Entre Rios wrote on September 25, 2008 at 3:39 pm
Mejor anécdota: En 61 años en el Movimiento no se cual elegir, una mejor que otras. Participe de un Curso de Desarrollo de la Comunidad dictado por Daniel Tagata de quien tengo muy gratos recuerdos y aprecio, me da pena no tener contacto con él. Logros del Escultismo: Desde Scouts a Ayudante Diputado Jefe de Campo Scout.
Daniel A. Coliman Daniel A. Coliman wrote on September 11, 2008 at 2:24 pm
Mejor Anécdota: Aun no la termino de completar para contarla, lo que puedo decir es que tiene un capítulo que inicia cada mañana y lo cierro junto a mis ojos en la noche. Miles de vivencias en la legendaria P. Toro y luego con la Tropa Peñi Hue. Logros del Escultismo: Principalmente la conexión de todos mis sentidos con el corazon, veo, escucho y siento con él.
Hernando Correa Hernando Correa wrote on August 30, 2008 at 2:34 pm
Mejor anécdota: No recuerdo alguna en especial, solo q cuando fui intendente en un campamento me tropecé y bote el arroz q correspondía a mi patrulla. Cenamos plátanos sancochados, jejeje. Logros: Haber logrado desarrollar liderazgo, muy útil en mi trabajo. Soy Jefe de Marketing en una empresa local. Manejo un equipo de 40 personas aproximadamente.
Carlos Herrera Carlos Herrera wrote on August 29, 2008 at 9:31 am
Después de años de recopilación y confirmación validera de información me puedo dar por satisfecho y publicar los resultados en un blog Están todos invitados a visitarlo y a colaborar ya que el pasado 2007 celebramos los 100 años de escultismo y que mejor forma de celebrarlo que saber su historia. Espero respuestas de uds. Un saludo de mano izquierda Buena caza y largas lunas Escultistamente Carlos Herrera Viejo Oso
Romina Romina wrote on June 14, 2008 at 4:14 pm
Mejor anécdota: Varias, pero una cortita es esta: En un campamento nos tocó una carpa que no había sido reparada y tenía el cierre vertical roto. Una mañana muy, muy temprano vaciamos la carpa de los Rovers que habían salido por dos días. Pusimos todo en el piso de la misma manera que se encontraba dentro de la carpa. cambiamos su carpa por la nuestra y nadie notó nada, excepto uno de los chicos que juraba que el bolsillo interno estaba en otra parte, pero nadie nos descubrió. Logros: Mi paso por la Comunidad me dió más confianza en mí. Pude reconocer varias habilidades y ver que puedo cambiar positivamente mi entorno. Aprendí la importancia de la organización para llevar adelante cualquier emprendimiento. Y la Ley le puso nombre y apellido a la persona que yo quiero ser. Hola Bettina! Mi nombre es Romina, soy de Argentina. Me desempeño como Guiadora de la rama Caravana de la Asociación Guías Argentinas. Mi Comunidad ("Sol Naciente") comparte las actividades, los días sábados, junto con el grupo Scout "Ateneo Don Bosco". Me encantaron tu reflexiones sobre los puntos de la Ley. Los imprimí y los voy a compartir con el jefe de la tropa Scout, me gustaría que nos sirvan de punto de partida para charlar con mis chicas y con sus chicos.
enzo defilippi enzo defilippi wrote on May 25, 2008 at 9:14 pm
Mejor anécdota: No la mejor, pero la más memorable fue cuando me rompí la ceja en un juego durante un Curso Básico. Digo la más memorable xq la cicatriz aún adorna mi cara... Logros: Al escultismo le debo la mejor parte de mi. PD Bettina, felicitaciones por el website!!
Eduardo Jorge Diez canseco Eduardo Jorge Diez canseco wrote on April 21, 2008 at 11:24 pm
Mejor anécdota: recibir mi Insignia de Madera en un curso acampado en el C.A.S de chosica Logros: llegar a ser portador de cuatro cuentas ( 4 Tacos y seguir en el equipo de formacion desde el año 1978y ocupar varios cargos dentro de la institución
Jaime Del Aguila Coral Jaime Del Aguila Coral wrote on April 15, 2008 at 6:20 pm
Mejor anécdota: Los campamentos de verano, erán lo máximo, soy playero, creo que en mi otra vioda fui pez. Logros: El servicio a mi projimo, trato de hacerlo sin que me lo pidan, colaboro en lo que hay que poner el hombro, el codo, la rodilla, no me hagoproblemas
Arnalldo Espinola Pane Arnalldo Espinola Pane wrote on March 28, 2008 at 5:26 pm
Mejor anécdota: Era en 1961, tenia 14 años y estaba viajando en tren de Asuncion del Paraguay para Buenos Aires-Argentina para un campamento internacional de patrullas. Tratando de abrir con mi cuchilo, un ojal para cierre de mi mochila, me corte el dedo indice hasta el hueso. Era tal mi entusiasmo por el movimiento scout y el futuro campamento, que por el temor que me regresaran a casa, me lo entablille y oculte mi herida casi tres dias hasta cerca de Buenos Aires. Hasta ahora tengo la cicatriz pero valio la pena el campamento. Logros: Soy cristiano militante e ingeniero civil y me comporto con honestidad y servicialidad tratando de hacer un mundo mejor. Tambien, tuve la suerte de ser Presidente de la Asociacion de Scouts del Paraguay y de tranmitir los valores scouts a mis 3 hijos que tambien fueron scout.
HENRY FERNANDEZ OJEDA HENRY FERNANDEZ OJEDA wrote on March 9, 2008 at 8:32 pm
Mejor anécdota: TRABAJAR CON SCOUTS DE DIFERENTES PAISES Y ASOCIACIONES SIN IMPORTAR CUAL SEA SU ORIGEN NI IDIOMA TODOS TENIAMOS UN SOLO FIN APOYAR A UNOS NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS, ENSEÑANDOLES MANUALIDADES QUE DESPUES SE CONVIRTIERON EN TALLERES QUE UTILIZABAN PARA RECURSEARSE ALGUN DINERITO Logros: SER RESPETUOSO, AMIGABLE, HONRADO, TRABAJADOR, Y CON GANAS DE HACER QUE EL ESCULTISMO SIGA CRECIENDO DURANTE MUCHO TIEMPO MAS,
Carmen Alfaro Carmen Alfaro wrote on March 9, 2008 at 3:57 am
Mejor anécdota: Realmente muchas, pero la que mas recuerdo es cuando me dieron mi "insignia de madera", pues con la gente de mi grupo fuimos a celebrarlo y justo coincidimos en el mismo lugar con la gente que en ese momento ocupaban altos cargos en la sede y me dicen que tenía que pasar el rito del insignia de madera, yo en la luna...y era que en un vaso metieron los tacos con la cuerda y lo llenaron con una mezcla de licores y tenia que tomarlo y sacar la cuerda y al final los tacos sin fallar si no salia tenia que repetir, lo anecdotico es que soy "abstemia" y tuve que hacerlo, felizmente me salio a la priemra pero termine full mareada, me llevaron a la mesa de grupo y debore cuanto encontre en ella, todos tenian que cuidar sus platos pues se me dio por comer opiparamente, en fin gajes del oficio jajaja Logros: La satisfacción de ver a quienes fueron mis lobatos y scouts ser hoy dia profesionales sobresalientes y hombres o mujeres de bien.Recibir el agradecimiento de ellos cuando regresan al grupo y te dicen gracias Akela o gracias jefa.
Lucy Ines Diaz Zapata Lucy Ines Diaz Zapata wrote on March 9, 2008 at 12:03 am
Mejor anécdota: Tengo muchas, pero 1 recuerdo en especial. No se nadar, temo al mar y segui un curso de Salvataje, mis companeros me hacian burla, "eso no te servira de nada, sino sabes nadar", me decian. Un dia estuve con mi alumnos de secundaria (soy profe)en Huampani, llevaba un gorro Scout y mi pequeno hijo (lobato) me acompanaba. Un chico de 17 anos (de otro cole) estaba en el fondo de la piscina, vi un bulto y pensaba que estaban jugando, pero como demoro, pedi ayuda a un instructor de natacion, este lo saco a flote y tuve que ayudarlo a sacarlo, el senor no sabia como atenderlo, muy nerviosa aplique mis conocimientos a la vez que rogaba a DIOS que se salvara y que yo haga bien mi trabajo, mi pequeno lobato pedia a la gente que no se acercara y que traigan a 1 medico. No me importaba que estuviera lleno de moco y un poco de sangre, eso y a me lo habian advertido, a veces hay hasta vomitos, se tiene que limpiar el area y continuar la lucha contra la muerte.El chico reacciono, mas tarde, sus amigos le hacian broma, el nunca habia tenido enamorada y le gritaban, la primera que te beso fue una bella senora!. Me dio mucho tranquilidad que este bien y el haberle dado un buen ejemplo a mi hijo. Ah! yo tambien estuve en el Jamborre de Porto Alegre 92/93 de repente te he visto, era del Clan Magdalena 149 Logros: Haber colaborado en la formacion de tantos jovenes, el haberme ayudado esta experiencia a ser mejor madre y sobre todo mejor ser humano = )
Eduardo A. Mauro Eduardo A. Mauro wrote on March 3, 2008 at 7:48 pm
Mejor anécdota: Muchas ... pero puedo resaltar la vez que como participante del Curso de Insignia de Madera - en esa época (1968) los cursos de I.M. eran bravísimos, muy serios y solemnes - quisimos "agazagar" a los voluntarios ingleses Harry Burt y John Michael con unos "deliciosos" bocaditos preparados con mucho cariño en base a harina, levadura, mucha pimienta y no menor cantidad de parafina. La parafernaria con la cual le ofrecimos el "banquete" hizo que los inocentes voluntarios cayeran redonditos y se tragaran muy agradecidos nuestra maldad con figura de pastelitos. Cuando tu papi se reía ... se reía .... y no paraba ... Eso pasó ... Se destornilló como nunca y eso que era parte del staff con los voluntarios. Años después cada vez que lo recordábamos con él, volvía a soltar su inconfundible e interminable carcajada. Logros: Lo que logra en todas las personas el método scout: Ser buenos ciudadanos con espíritu del servicio a los demás. Bettinita, quiero felicitarte por este esfuerzo, por la claridad de tus ideales, por la certeza y fuerza que les imprimes. No te quepa la menor duda que tu papi estará orgulloso de tí cuidándote desde el Gran Campamento. Muchos cariños, A.S. Eduardo Mauro
Patricia Alfaro Bazán Patricia Alfaro Bazán wrote on February 28, 2008 at 1:48 am
Mejor anécdota: Poder haber encontrado amistades eternas y sinceras en el escultimo, como Bettina y muchas otras más, con las que hemos compartido "n" aventuras.
pupy wan kenobijejeje pupy wan kenobijejeje wrote on February 25, 2008 at 5:35 pm
Mejor Anécdota: uyyy hay tantas...la ultima de como a pesar detodos los años de scout, termine como pato en Hyland park...o ver a cientos de scouts rehacer su promesa en diferentes idiomas en el amanecer del 2do siglo de nuestro movimiento. Logro: la tranquilidad de saber q contribuyo a un mundo mejor